HAZ QUE TU ABDOMEN SONRÍA

Hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en ejercicios posturales que utilizan técnicas respiratorias y la activación de las distintas cadenas musculares para desencadenar un efecto de activación, elevación y succión.


El objetivo principal de estos ejercicios es reducir la presión abdominal a la que estamos sometidos en las actividades de la vida diaria. En la esfera abdomino-pélvica las presiones se reparten hacia nuestro abdomen, zona lumbar o suelo pélvico.

Con este tipo de gimnasia nos protegeremos tanto de disfunciones de suelo pélvico  como de otras patologías musculoesqueléticas.

En Dinamia tenemos claro que una buena base siempre garantiza los resultados, por ello insistimos en un buen aprendizaje invirtiendo el tiempo necesario para que se convierta en una herramienta segura.

Se realizan gran variedad de posturas en las que aplicamos los principios de la gimnasia abdominal hipopresiva tanto en estático como en dinámico.
Aprender los principios básicos y saber aplicarlos no es una tarea fácil, las compensaciones de no realizarlos adecuadamente son hiperpresivas, es decir, contrarias a nuestro objetivo.

En grupo o individualmente.

¿Para quién están indicados?

Los hipopresivos pueden realizarlos tanto personas sanas como medida preventiva y postural, como personas con patología de suelo pélvico.

Son extremadamente efectivas en el posparto, incontinencias urinarias o en prolapsos grado 1/2. Sin embargo, en estos casos, la gimnasia abdominal hipopresiva es una herramienta de tratamiento más dentro del tratamiento global de las distintas patologías suelo pélvico.

Por eso, en Dinamia aconsejamos una valoración previa y tras estudiar tu caso sabrás si es el momento o no de comenzar con los hipopresivos.

Beneficios principales de la gimnasia abdominal hipopresiva:

  • Normaliza las tensiones musculares
  • Reeduca la faja abdominal
  • Reeduca la esfera abdomino-pélvico
  • Eleva el tono muscular, tanto el suelo pélvico como la musculatura abdominal
  • Reeduca la postura
  • Mejora capacidad respiratoria
  • Facilita el tránsito intestinal