Tronco en suelo pélvico ¿para qué se usa?

Tronco en suelo pélvico ¿para qué se usa? 1200 1600 Dinamia

¿Cómo puedes activar tu suelo pélvico?

El tronco o método 5P es una de las herramientas que tenemos en consulta para buscar la activación involuntaria de nuestra faja abdominal y nuestro suelo pélvico. Como veis, es una base inestable, dura y semicircular. Se considera un método propioceptivo que busca la inestabilidad corporal, y a través de esta, conseguimos la activación de la musculatura de la esfera abdomino-pélvica.

El uso de esta herramienta aporta múltiples ventajas, tales como:

  • Conseguir la activación de la esfera abdomino-pélvica de forma involuntaria.
  • Mejorar la postura y disminuye la tensión y el dolor de espalda.
  • Es un método hipopresivo, es decir, los ejercicios que realizamos sobre él no implican un aumento de la presión abdominal.
  • Aumentar el tono del suelo pélvico, es decir, el estado de la musculatura en reposo.
  • Mejorar la sensación de pesadez en determinadas lumbalgias y durante la recta final del embarazo.
  • Normalizar el tono de los músculos del suelo pélvico.
  • Tonificar el periné posterior.
  • Complementa a otras técnicas de suelo pélvico, potenciando los resultados.

¿Cuándo usaremos el tronco?

El tronco podemos utilizarlo en pacientes con patología de suelo pélvico (especialmente en las incontinencias y en los prolapsos) durante el embarazo para aumentar el tono y reducir la pesadez y en el posparto para recuperar el equilibrio de la esfera abdomino-pélvico.

La eficacia de la rehabilitación de suelo pélvico se ve potenciada al combinar distintas técnicas de suelo pélvico, tales como los ejercicios de Keggel, el trabajo mediante electroestimulación y biofeedback y la gimnasia abdominal hipopresiva  http://www.fisiodinamia.com/hipopresivos/  . Realizar los ejercicios pautados y utilizar conjuntamente todas las herramientas que tenemos en consulta supone un beneficio mucho mayor que por separado.

Si tienes patología de suelo pélvico, hazte una valoración de su estado con nosotras. No lo dejes, cambiar es más fácil de lo que crees. http://www.fisiodinamia.com/suelo-pelvico/